Quantcast

Hallan muerto un extraño animal marino en Sajalín

Han hallado muerto a un extraño animal marino en una playa de la isla rusa de Sajalín. Como se puede apreciar en la imagen, la criatura tiene pico de ave, una cola llena de pelo y varias similitudes con algunas especies de delfines, pero los biólogos marinos que se encuentran estudiándolo no consiguen averiguar ante qué animal están.

Según recoge el diario Siberian Times, el subdirector del departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de la isla de Sajalín, Nikolay Kim, se trata de «una especie rara«. Además, su opinión personal es que el extraño animal sería «un gran delfín» que no vivía en aguas rusas y que «lo más probable es que el animal fuera llevado por una corriente calida« hasta su costa.

Lo cierto es que la imagen de la misteriosa criatura está siendo todo un fenómeno viral, ya que nadie se atreve a asegurar a qué tipo de especia animal pertenecería. El propio Nikolay Kim ha reconocido que, a pesar de creer que se trata de un gran delfín, es totalmente«inusual» que presente pelo en la gran cola que posee. «Los delfines no tienen ningún tipo de pelaje», sentencia el experto.

Por otra parte, algunos expertos le han encontrado un parecido particular con el delfín del río Ganges, cuyo hábitat natural se encuentra en algunas zonas de India, Pakistán, Nepal y Bangladesh.