Quantcast

La DGT publica en su web el listado de radares móviles de las carreteras españolas

La DGT (tal y como avisó hace meses) ha hecho público el listado de radares móviles que entran en funcionamiento en algunas carreteras secundarias con el objetivo de reducir la siniestralidad en todas ellas.

En total, son más de 1.500 tramos de carreteras, unos 300 de Castilla-León y Asturias ya fueron publicados en mayo, que han sido enumerados por la Dirección General de Tráfico dependiendo del número de accidentes y la velocidad media detectada en cada uno de ellos.

Todos estos radares móviles serán visibles para los conductores, algo que ha sido muy aplaudido por todos ya que entienden que en este caso sí que se trata de una medida de disuasión y de prevención de accidentes.

Además de esta campaña de la propia DGT, la Guardia Civil de Tráfico incorporó recientemente a su flota 50 coches camuflados que incorpora un novedoso e indetectable sistema de radares móviles con el objetivo de poder fotografiar con mucha más precisión a aquellos vehículos que no respeten los límites de velocidad.