Quantcast

Garbiñe Muguruza se queda como única española tras las eliminaciones de Arruabarrena y Soler

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha clasificado para tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Gran Slam' de la temporada, tras superar con trabajo a la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-3, 4-6, 6-2), quedando como única española en el cuadro femenino ante las eliminaciones de Lara Arruabarrena y Silvia Soler.

Por primera vez en su carrera, Muguruza ha alcanzado la tercera ronda del 'grande' londinense tras solventar un partido más complicado que su cómodo debut ante Varvara Lepchenko (6-4 y 6-1). Después de una hora y 48 minutos, derribó la resistencia de Lucic-Baroni y buscará los octavos de final contra la alemana Angelique Kerber, décima favorita.

La de Caracas se mostró muy agresiva al resto para procurarse 18 bolas de 'break', pero solo pudo aprovechar seis, dos de ellas en un primer set que se apuntó con autoridad. Sin embargo, la balcánica reaccionó en la segunda manga para procurarse un 1-5 que a punto estuvo de remontar su rival.

En el parcial definitivo y después del 2-2 inicial, Muguruza, impecable en el juego de red (8/8 en sus subidas), apretó el acelerados para apuntarse cuatro juegos definitivos que le catapultaron a la victoria, opción que no pudieron vislumbrar ninguna de las otras dos españolas citadas en esta jornada.

De hecho, Silvia Soler apenas pudo sumar tres juegos ante Timea Bacsinszky (6-2, 6-1), decimoquinta cabeza de serie que se impuso en una hora de juego y no concedió ni una bola de 'break'. Por su parte, Lara Arruabarrena cayó eliminada ante Camila Giorgi pese a su reacción en el segundo set (6-0, 7-6).