Quantcast

Google etiqueta a dos personas negras como gorilas

Jacky Alcine, una programadora neoyorkina, descubrió un error flagrante en la nueva aplicación de Google, Google Photos. Esta app se encarga de almacenar mediante un algoritmo las fotografías archivadas en la cuenta asociada y la divide por campos: «rascacielos», «aviones», «coches», «amigos», etc…

Sin embargo, en sus fotografías ese algoritmo falló por completo. ¿Qué hizo? Archivar algunas imágenes en las que aparecía junto a su amigo en la carpeta «gorilas». Sí, dos jóvenes afroamericanos a los que la tecnología (racista a más no poder en este caso) les agrupó en el grupo de los primates. ¡Con un par!

Alcine decidió denunciar la situación, la cual llegó hasta los propios responsables de Google Plus, encargados de poner en marcha esta nueva aplicación.

Según han afirmado desde Google, el error se ha debido a la inteligencia artificial que se encargar de reconocer las fotografías y que aún cuenta con problemas para ajustar la iluminación, el contraste y la tonalidad de piel de las personas.

Asimismo desde Google han querido pedir disculpas a Jacky Alcine y han asegurado que ya ha habido más problemas de estas características. Uno de los más significativos fue el de varias personas etiquetadas «perros» o «focas».