Quantcast

Zapata no será portavoz de Cultura y el ayuntamiento achaca a «un error humano» lo sucedido

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha confirmado este jueves que el concejal de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, no será el portavoz en la comisión ordinaria de Cultura, como recogía un documento interno del Ayuntamiento fechado ayer mismo, y ha añadido que esa información responde a «un error humano administrativo».

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha explicado que fue el propio Zapata el que mostró que no estaba de acuerdo con ese posible nombramiento y que no fue más que un «error», con las prisas como causa.

Se debe a que la composición de las comisiones tenía que cerrarse ayer antes de las 14 horas y el pretender ir «demasiado rápido» les lleva hoy a «rectificar». Maestre ha añadido que la concejal de Cultura, Celia Mayer, no será la portavoz de la comisión del ramo al ser la delegada de esta cartera.

Preguntada si la decisión del juez Pedraz podría suponer una modificación en las tareas de Zapata, la portavoz ha recordado que «la cuestión judicial entró en escena después de la decisión de este equipo de Gobierno y del propio Zapata de renunciar a su acta como concejal de Cultura».

«El retiro de la querella no afecta porque no tomamos decisiones por ella sino por el análisis político, que tenía y tiene sentido», ha remachado. También ha apostillado que Zapata no ha pretendido ser portavoz de Cultura porque la polémica de los tuits podría «empañar» la labor en esta comisión.