Quantcast

Rajoy: «El objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015 está claramente al alcance»

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015 «está claramente al alcance de la mano» si se tiene en cuenta que desde principios de 2014 se han ganado casi 900.000 afiliados a la Seguridad Social.

Durante su intervención en el 29 aniversario del diario 'Expansión', Rajoy ha subrayado que se está creando empleo «de manera sólida» y que actualmente hay más afiliados al sistema que a principios de la legislatura.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que el objetivo del Gobierno del PP es llegar a los 20 millones de ocupados a finales de la próxima legislatura. «Si en la segunda mitad de esta legislatura creamos un millón de empleos, nuestra ambición debe ser crear otros dos millones en la siguiente y voy a emplearme a fondo en ello», ha asegurado.

El presidente, que ha negado que esto sea «triunfalismo», ha resaltado que los datos de paro y afiliación de junio «son los segundos mejores registros históricos» desde la crisis y confirman la recuperación del mercado laboral.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el paro está bajando a un ritmo anual del 7% y la afiliación está creciendo al 3,5%, con 480.000 nuevos afiliados en los seis primeros meses de este año. «El mejor indicador del cambio es la creación de empleo», ha afirmado.