Quantcast

Bluescazorla arranca este jueves con la previsión de superar las 25.000 personas

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El festival Bluescazorla abre desde este jueves y hasta el domingo, 4 de julio, 'Jaén en julio', la acción promocional impulsada por la Diputación y la Junta para atraer turistas a la provincia jiennense en el periodo estival. Se calcula que el festival reunirá durante sus tres días a más de 25.000 personas en torno a este estilo musical.

En esta XXI edición, Cazorla volverá a triplicar su población para acoger un cartel que mezcla leyendas con artistas de futuro. Cuatro escenarios, tres de ellos abiertos, más de 100 voluntarios y 40 trabajadores conforman la organización del festival.

El director del Bluescazorla, Carlos Espinosa, ha puesto el acento en que después de dos décadas «hemos conseguido que la marca tenga credibilidad, y eso facilita que los artistas consideren prestigioso a nuestro festival y quieran venir a tocar». Eso ha hecho que «el cartel de este año esté salpicado de leyendas y también de nuevos descubrimientos», ha enfatizado Carlos Espinosa.

Nombres internacionales de la talla de Imelda May, John Hiatt& The Combo, Wilko Johnson, Nikki Hill, Curtis Salgado o Selwyn Birchwood componen un cartel de altura, por el que también pasarán las propuestas del Escenario Fundación SGAE, en el Teatro de la Merced, que comprenden las conferencias de Burning o Lichis, las master classes de Igor Prado o Adrián Costa y el encuentro musical (meet and greet) con Los Lobos.

En cuanto a las principales cifras de esta edición, destacan los 480.000 euros de presupuesto, la venta de un 8 por ciento más de entradas y, sobre todo, «que prácticamente están reservadas el 99 por ciento de las plazas hoteleras del municipio», ha dicho Espinosa.