Quantcast

Polémica por el programa Vaya fauna por el uso de animales

El estreno del talent show de animales 'Vaya fauna' se estrenaba ayer con un buen dato de audiencia, un 19%, pero con bastante polémica. Las críticas no pararon de llover al programa de Christian Gálvez en solo una emisión de este.

Aunque a muchos les gustó y lo aplaudieron, otra parte de la sociedad arremetió contra el uso de animales y el duro entrenamiento al que están sometidos para que puedan exhibirse en la televisión. Los colectivos animalistas han denunciado el presunto abuso que sufrió un oso cuando efectuó su número, y es que estos son salvajes por naturaleza, por lo que resulta extraño que aparezca en televisión sin estar anteriormente domado por un ser humano.

Hay usuarios de Twitter que incluso han querido concienciar a la audiencia de 'Vaya fauna' colgando imágenes de cómo vive el oso, aunque se desconoce que sean veraces. Lo que está claro es que estos animales no están en su hábitat natural y sufren mucho estrés por estar ante los focos y el público. 

Una petición en Change.org pide a Mediaset que se cancele el programa porque en ocasiones implica «maltrato con el único fin de encandilar y entretener al público» y alegan que «los animales no son un medio para nuestros fines, ellos no tienen la oportunidad de decidir».

Un comunicado de AdnimalsFree ha explicado que la osa Tima es «usada en distintos circos, eventos publicitarios, anuncios y cine es uno de los animales más explotados de nuestro país».

El presentador, Christian Gálvez, ha querido contestar a todas las críticas a través de un mensaje en Twitter en el que ha escrito que «quien quiera tergiversar que tergiverse». Lo que está claro es que el aluvión de la polémica perseguirá a 'Vaya fauna' hasta que termine. ¿Reflexionará Telecinco?