Quantcast

Zapata aparece como portavoz de la comisión de Cultura

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, aparece como portavoz de la comisión ordinaria de Cultura y Deporte en un documento interno del Ayuntamiento de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, aunque finalmente no ocupará este cargo, según Ahora Madrid.

Así lo han asegurado fuentes de este partido, que explican que dicha acta, con fecha de este 1 de julio, no es definitiva y que, de hecho, está previsto modificarla este mismo jueves. El nombre del portavoz del área se dará a conocer esta semana, han apuntado las mismas fuentes. Será el viernes cuando se convoquen las sesiones constitutivas de las comisiones informativas.

La edil de Ahora Madrid Celia Mayer es la concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Guillermo Zapata, que salió del área tras el escándalo de los tuits aunque mantiene la presidencia de los distritos de Villaverde y Fuencarral-El Pardo.

Zapata tendrá que declarar el 7 de julio como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo por los comentarios que escribió en la red social Twitter.