Quantcast

Podemos augura un «tira y afloja» con Grecia y hasta el referéndum y dice que las negociaciones no se romperán

MADRID, 1 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, está convencido de que las negociaciones entre la Unión Europea y Grecia no se van a romper, aunque admite que estos días asistiremos a un «tira y afloja» hasta que se celebre el referéndum convocado por el Gobierno de Alexis Tsipras.

En una jornada sobre regeneración política organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Errejón ha dicho que ese constante «tira y afloja» forma parte de la «batalla política» por la gestión del referéndum convocado, pues Grecia ha planteado un escenario que incomoda a la oligarquía europea.

A su juicio, Grecia demanda una política de 'new deal' porque se niega a más préstamos sin recibir instrumentos para asentar su capacidad de crecimiento, y si se demuestra que hay una alternativa a austeridad, otros países del sur de Europa como Italia o España pueden reclamarlo también.

En todo caso, está convencido de que las negociaciones no se romperán del todo y que si Grecia sale del euro no sólo será un problema para ese país, sino para toda la eurozona.