Quantcast

Ilusión óptica: ¿Cuántas mujeres ves en esta imagen?

Desde que #TheDress apareciese en nuestras vidas, cada vez son más las ilusiones ópticas que buscan poner a prueba nuestra percepción visual. En esta ocasión, lo único que tienes que hacer es mirar con atención el punto blanco de la imagen de la izquierda. Observas una fotografía en negativo de una mujer, por lo que existe un amplio contraste entre el pelo y su piel, acompañado del fondo negro. En la parte derecha, un cuadrado completamente blanco que te hará alucinar.

Para ello, centra tu atención en el punto blanco durante 15 segundos. Transcurrido este tiempo, mira la parte derecha y sorprendente con el resultado. Casi con total seguridad, sobre el fondo blanco aparecerá la imagen de otra mujer y totalmente a color. En este caso, su pelo será castaño y permanecerá un par de segundos.

La explicación a este fenómeno visual la encontramos en 'Daily Mail'. Según publica el medio británico, la imagen es conocida como remanente y pone a prueba las señales que envían nuestros ojos al cerebro.

Al parecer, la fatiga visual provoca que sobre el fondo blanco se reproduzca la misma imagen pero con los colores inversos.