Quantcast

La Casa Blanca abre sus puertas a los selfies

La Casa Blanca es uno de los edificios más visitados de Estados Unidos. Nadie quiere perder la oportunidad de retratarse frente a la residencia de Barack Obama ni de pisar una de sus famosas estancias. Sin embargo, todas las imágenes que podías tomar de la ruta estaban acotadas a las zonas exteriores.

A partir de este miércoles, todos los turistas y estadounidenses que quieran fotografiarse en el Despacho Oval o la habitación azul podrán hacerlo e incluso compartirlo en las redes sociales. Así lo ha anunciado a través de Instagram, plataforma por excelencia de los archiconocidos selfies, la propia Michelle Obama. En el vídeo, la primera dama norteamericana confirmaba el final de la norma que prohibía tomar imágenes del interior de la Casa Blanca.

De esta forma, más de 40 años después podrán tomarse imágenes en los tours que recorren cada una de las estancias. En ellas ya no estará el famoso cartel que anunciaba la prohibición y atemorizaba a los visitantes más curiosos que querían arriesgarse con una fugaz instantánea.

El perfil oficial de la Casa Blanca en Twitter animaba a los turistas a compartir sus selfies en la red social bajo el hashtag #WhiteHouseTour.