Quantcast

Ecopilas instalará 52 recopiladores de pilas en centros náuticos españoles adheridos a Grímpola Ecomar

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ecopilas, en colaboración con la Fundación Ecomar, instalará en clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar, un total de 52 recopiladores de pilas para fomentar la recogida y el reciclaje de pilas y baterías usadas.

Según han informado ambas entidades, en el marco de esta iniciativa, cuyo propósito es la protección de las costas españolas y del entorno marino, se pondrá en marcha el concurso 'Ponte las pilas y recicla', que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en todos los centros de Grímpola Ecomar.

Aquel centro que más pilas usadas logre depositar en los recopiladores Ecopilas ganará material deportivo valorado en 2.000 euros. Para los niños, se pondrá en marcha un sorteo de un teléfono móvil Samsung Galaxy 5. Para participar, tendrán que hacerse una foto depositando las pilas en el recopilador y subirla a Instagram y Twitter con el hastag #LaMardePilas. Las diez fotos que más 'me gusta' consigan participarán en el sorteo.

La presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, está convencida del éxito que tendrá el certamen porque los centros que participarán «son plenamente conscientes de la importancia que tiene el cuidado del entorno marino». Por su parte, el presidente de Ecopilas, José Pérez, ha explicado que el «contacto con el mar y la naturaleza» de las costas españolas «es un medio excelente para sensibilizar a los más pequeños de la importancia de contribuir al reciclaje de pilas para preservar y seguir disfrutando de estos entornos».