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Netflix aterrizará en España en octubre

Actualmente, los españoles tienen varias plataformas audiovisuales para ver sus películas y series preferidas a través de internet. Sin embargo, ya sea por el precio, por los contenidos o por la calidad, ninguna consigue ofrecer un servicio perfecto que satisfaga las necesidades del espectador. 

Esta situación cambiará en octubre con la llegada de Netflix a España, la cadena líder de televisión por Internet que ofrece una gran variedad de películas, con precios muy asequibles para todo el público y con una calidad excelente. Esta plataforma, que ya se encuentra en 50 países y que tiene más de 62 millones de usuarios, llega a la Península después del éxito obtenido en grandes naciones como Estados Unidos y en otros países europeos que llevan tres años funcionando.

Como cuenta a Qué! Cecile Fouques, la Senior Manager de Relación con los Medios de Netflix en Europa, esta plataforma es diferente a las demás, ya que permite con una sola cuenta tener hasta cinco perfiles, asignando cada uno de estos a un miembro de la familia o a un amigo. El objetivo de los perfiles es que cuando el usuario abra su cuenta, Netflix le ofrezca una selección de películas y series que se adecuen a los gustos y preferencias del usuario, además de permitir al mismo retomar los vídeos que no ha acabado de ver por donde los dejó.

Entre las características destacadas de Netflix también se encuentra la diversidad de plataformas por las que se puede ver, ya sea por Smart TV, tablets, ordenadores, smartphones y diversas consolas. Asimismo, otra de las novedades de este servicio en streaming es la opción de cambiar de idioma y subtítulos en la mayoría de sus contenidos, ya que los usuarios podrán ver las películas en francés o alemán entre otros idiomas, además del inglés ofrecido en la mayoría de los paquetes de los principales competidores.

Un servicio completo con precios muy bajos

Además, Netflix atraerá al público español por su precio, ya que según nos comenta Fouques, las tarifas mensuales irán de los 8 a los 12 euros, siendo el primer mes gratis y permitiendo al usuario desactivar el servicio un mes si no va a utilizarlo, ahorrándose la cuota de ese mes. 

En el caso de tener una velocidad de internet baja, Netflix tardará un poco más en cargar, pero asegurará al usuario que durante toda la película no habrá interrupciones de carga, por lo que permitirá ver el contenido de seguido, una de las características que hace a Netflix más atractivo.

En constante expansión

En octubre, Netflix llegará a España, Italia y Portugal, consiguiendo que la plataforma esté presente en 50 países. Sin embargo, en 2016, los directivos esperan aterrizar en otros 150. «El éxito de nuestro modelo son los precios y que no hay publicidad dentro de la plataforma», asegura Cecile, que añade que se invierten 3.000 millones de dólares para comprar contenidos en todo el mundo. En el caso de España, Netflix ha guardado una tercera parte de la partida para comprar nuevos contenidos en función de lo que el usuario español demande más.

Además de la expansión territorial, Netflix se expande audiovisualmente con la producción de nuevas series, después de la buena acogida que han tenido muchos de sus contenidos propios como Marvel's Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie y por House of Cards, Orange is the New Black, aunque estas dos últimas no estén disponibles en la plataforma.