Quantcast

El Teatro Real retransmitirá un espectáculo infantil a niños con cáncer

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Teatro Real, con el apoyo de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), retransmitirá este jueves, 2 de julio, el espectáculo infantil 'Omelette' a los niños en el Hospital de La Paz de Madrid, según han anunciado ambas entidades.

El proyecto forma parte del Programa Social del Teatro Real, iniciado el pasado año con el objetivo de introducir el universo musical al público infantil y juvenil que se encuentra en situaciones desfavorables, sean estas físicas, psíquicas o sociales.

Esta edición, además de visitas guiadas especiales, incluirá, retransmisiones, en directo o en diferido, de los espectáculos del Teatro Real en los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas asociaciones. La siguiente fase será la creación de un aula de música y de un banco de instrumentos para niños, en el que se cuenta con la especial colaboración de Acción Social por la Música.

Para este proyecto, el Teatro Real cuenta con la colaboración de la Fundación ANAR, la Fundación de Síndrome de Down Madrid, la Federación Autismo Madrid, la FEPNC, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y la Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).