Quantcast

Germanwing ofrece una indemnización adicional de 25.000 euros a las víctimas del accidente en los Alpes

BERLÍN, 30 (Reuters/EP)

La aerolínea alemana Germanwings ha ofrecido una indemnización adicional de 25.000 euros por daños emocionales a las familias de las 150 personas que murieron en el accidente aéreo ocurrido el pasado 24 de marzo en los Alpes mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

Germanwings ha explicado que estos 25.000 euros se sumarían a los 50.000 que entregó de forma inmediata a las familias de los fallecidos porque cree necesario compensar los daños emocionales, aunque la legislación alemana no obliga a ello.

La filial de bajo coste de Lufthansa ha detallado que la indemnización está destinada a los padres, los hijos o las parejas de las víctimas y que no será necesario demostrar la existencia de dichos daños para recibirla.

Además, los familiares que vivan en Alemania podrán solicitar una segunda indemnización adicional de 10.000 euros por problemas de salud derivados del accidente aéreo, sin que tampoco tengan que presentar pruebas.

Con todo, los familiares aún pueden pedir otros desembolsos por gastos como entierros y lucro cesante –beneficio que se ha dejado de percibir, como pensiones de las que fueran titulares las víctimas–, aunque en estos casos sí habrá que demostrarlo.

A ello se suman los 7,8 millones de euros que Germanwings y Lufthansa planean depositar en una cuenta bancaria como garantía a largo plazo plaza financiar la educación de niños y adolescentes que perdieron en este accidente a uno o sus dos progenitores.

Elmar Giemulla, abogado que representa a algunas de las familias de víctimas alemanas, ha considerado que la oferta de Germanwings es «completamente inadecuada», indicando que solo supondrá 7,5 millones de euros mientras que las huelgas de pilotos en 2014 costaron a Lufthansa 200 millones de euros.