Quantcast

Las visitas al Reina Sofía aumentan un 15% en el primer semestre y el Prado recibe un 4% más de personas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los dos principales centros de arte de Madrid, el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), han recibido más visitas durante el primer semestre de este año que durante el mismo periodo de 2014.

Por un lado, el Prado ha recibido un total de 1,3 millones de visitantes desde el pasado mes de enero, una cifra un 4,25 por ciento superior a los 1,2 millones de personas que acudieron al museo el pasado año.

Solo la exposición 'Goya en Madrid' ha congregado en las salas de la pinacoteca a alrededor de 630.000 personas, tal y como han anunciado este martes responsables del museo durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato.

Por su parte, el Reina Sofía ha recibido 1,6 millones de personas durante el primer semestre del año, un 15 por ciento más que los 1,38 millones de visitantes de 2014, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Entre las exposiciones que ha programado el centro en esta primera parte del año destacan las dos muestas organizadas con fondos del Kunstmuseum Basel, que ha cerrado sus puertas debido a las obras de remodelación acometidas en sus edificios: 'Coleccionismo y Modernidad. Dos casos estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin' y 'Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel', que podrán visitarse hasta el 14 de septiembre.