Quantcast

Plan Internacional y Fundación Elecnor cooperarán en proyectos de acceso al agua y energía en países en desarrollo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Plan Internacional y Fundación Elecnor han firmado un acuerdo para acometer proyectos conjuntos de cooperación internacional para favorecer el acceso al agua y la energía en países en desarrollo.

Plan International realiza programas de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en 51 países en desarrollo y atiende directamente a 81,5 millones de niños en todo el mundo. Mientras, la Fundación Elecnor desarrolla infraestructurras de carácter social, de agua y energía en beneficio de quienes más lo necesitan y del medio ambiente, y el impulso de la formación y la investigación para fomentar el desarrollo y proyección profesional de los jóvenes.

Mediante el convenio, según han informado en un comunicado conjunto, ambas instituciones sientan las bases generales de su colaboración futura.

«Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo de colaboración con la Fundación Plan International. Los fines de ambas fundaciones convergen claramente, por lo que esperamos llevar a cabo proyectos en los países de interés para ambas Fundaciones», ha destacado el presidente de la Fundación Elecnor, Fernando Azaola.

Además, ha añadido que la aportación de Elecnor será el desarrollo de infraestructuras, especialmente en las áreas de electricidad y agua, que son «fundamentales para los países en vías de desarrollo y mejoran la calidad de vida sus habitantes.

Por su parte, el presidente de la Fundación Plan International España, Luis Rivera, ha señalado que este acuerdo «supone algo muy importante», porque Plan International defiende los derechos de los niños y niñas. «En este mundo de hoy, sin agua y sin luz no hay derechos. Y por eso es fundamental hacer llegar a todos los sitios unos buenos suministros», ha añadido.

«La Fundación Elecnor nos va a permitir incorporar a todos estos programas todo su conocimiento para hacer llegar a más niños y a más niñas, todas estas necesidades básicas y satisfacerlas de una manera eficiente, sostenible y limpia», ha elogiado.