Quantcast

Grecia pide un tercer rescate que excluya al FMI

Grecia ha trasladado a los acreedores una nueva propuesta de asistencia de dos años que reclama al mismo tiempo una reestructuración de la deuda paralela, según ha informado este martes la oficina del primer ministro, Alexis Tsipras, en lo que parece un último esfuerzo por resolver la situación.

«El Gobierno griego ha propuesto hoy un acuerdo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad para cubrir plenamente sus necesidades financieras y con una reestructuración de la deuda paralela», ha explicado en el comunicado.

«Grecia sigue en la mesa de negociación», asegura el texto, añadiendo que el Ejecutivo griego siempre buscará «una solución viable para permanecer en el euro».

De esta manera, Grecia está reclamando un tercer programa de rescate. En esta ocasión además querrían excluir al Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto que en el documento publicado omiten a este organismo.

«El gobierno griego reclamará un acuerdo sostenible en el euro. Eso es el mensaje del NO a un mal pacto en el referéndum del domingo», son las palabras con las que finaliza este comunicado.