Quantcast

El CNI solicitó a la Policía municipal hacer gestiones sobre 'el pequeño Nicolás', según un mando

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El responsable de Seguridad de la Policía municipal de Madrid, Óscar de Santos, ha declarado este martes ante el juez que un agente del CNI le solicitó si podía hacer gestiones para averiguar qué agentes municipales habían consultado unas placas de matrícula a instcnias del 'pequeño Nicolás', según han informado fuentes de la defensa.

De Santos ha acudido esta mañana a testificar ante el juez Arturo Zamarriego dentro de la investigación judicial que se sigue contra Francisco Gómez Iglesias, 'el pequeño Nicolás', por delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones.

En la causa están imputados varios agentes municipales por proporcionar datos de placas de matrícula al joven a cambio presuntamente de gratificaciones. Los policías sostienen que es habitual facilitar este tipo de datos entre miembros de su Unidad, negando haber recibido dinero a manos de Nicolás.

De Santos, según el sumario, habría pedido permiso a un comisario para consultar qué agentes municipales habían mirado las matrículas por las que se había interesado el 'pequeño Nicolás', quien creía que alguien le seguía.

Según su declaración, esa consulta la hizo a petición de un agente del CNI. De Santos habría manifestado ante el juez que «jamás» el CNI se había dirigido a él para hacer una consulta de este tipo.

También ha testificado el jefe de la Unidad de Vigilancia y Protección del Ayuntamiento de Madrid, José Muñoz Tena, quien ha explicado al magistrado el organigrama de dicha unidad. Además, ha contado que al día se reciben unas 400 llamadas solicitando que se consulten matrículas.

Óscar de Santos está presente también en una de las investigaciones del caso de Madrid Arena en relación a la pieza separada abierta contra Emilio Monteagudo por un presunto delito de falsedad documental.