Quantcast

Te puedes morir hasta 72 horas después de un ahogamiento

Generalmente cuando una persona sufre un ahogamiento y se recupera de él pensamos que el peligro ha pasado, pero esto no es así. El primer susto ocasiona daños en los pulmones y esto podría llevar a otro problema.

El ahogamiento secundario, o en seco, se produce después del ahogamiento primario. El tiempo en el que se puede producir este ahogamiento transcurre entre los 15 minutos y las 72 horas. Tienen que pasar horas en observación para que el peligro no exista.

Hay que saber que hay una serie de síntomas que nos sirven para darnos cuenta del posible ahogamiento secundario. Podemos notar que la persona respira con dificultad o que tiene una tos intensa; del mismo modo estará más cansada de lo habitual y en ocasiones pueden percibirse comportamientos no muy usuales en la persona, como podría ser no saber pronunciar determinadas palabras o llegar a perder la memoria.

Aunque la persona parezca recuperada y en condiciones normales tras el semi-ahogamiento, se recomienda acudir a un centro médico para evitar sustos mayores o incluso la muerte.