Quantcast

Cardenal: «Escañuela ha practicado la mentira y la manipulación»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha avivado este lunes la polémica surgida en torno al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, de quien ha dicho que «está viendo que se recoge lo que se siembra», ya que «ha practicado la mentira y la manipulación».

«Escañuela está viendo que se recoge lo que se siembra. Ha practicado la mentira y la manipulación. Está viendo que le están devolviendo lo que ha sembrado. Lo que ha ocurrido, salvo que demuestren lo contrario, es un escándalo como pocos se recuerdan. Aproximadamente el 15% del presupuesto se destinaba al tenis», ha apuntado Cardenal en la inauguración del curso 'Periodismo deportivo: nuevas metas, nuevos retos' de los Cursos de Verano de El Escorial.

Tras la querella interpuesta por la RFET al presidente del CSD por una supuesta manipulación de la auditoría que el mismo encargó, Cardenal ha declarado que «el problema» es que desde la Federación «no han dejado auditar las cuentas», asegurando que la querella es «una maniobra de distracción».

En cuanto al comunicado que los tenistas profesionales españoles han remitido a los medios, en el que a través de siete puntos critican la gestión de Escañuela y la situación actual de la Federación, el presidente del CSD ha dicho que espera «estar a la altura de los tenistas españoles» ejerciendo su «responsabilidad hasta el final».