Quantcast

'Subtítulos.es' echa el cierre por la 'ley Mordaza'

«Subtítulos.es cierra definitivamente el 30 de junio. ¿Por qué? Leyes draconianas?». La entrada en vigor de la 'Ley de Seguridad Ciudadana', más conocida por la sociedad como 'La ley Mordaza'(lo hace este próximo miércoles) ha provocado que la comunidad de usuarios que subtitulaba las series que triunfan en la actualidad entre todo el mundo ('Juego de Tronos', 'The Walking Dead', etc… ) tenga que poner fin a siete años de actividad.

Los administradores de la página han querido agradecer el trabajo a todos los usuarios, los cuales han sido los principales responsables de que el proyecto siga vivo. «Como en tantas series, no hay final bueno», señalaba el comunicado de 'Subtítulos.es'.

Pese al triste final (anunciado por un lado), los dueños de 'Subtítulos.es' han anunciado que el proyecto será liberado en los próximos días para que un grupo organizado de usuarios pueda relanzar el servicio en caso de que exista el apoyo necesario.

El artículo 270 de la 'Ley Mordaza' hace referencia a las graves sanciones, económicas y penales, de la actividad de que estaba ejerciendo hasta este momento dicha página web. En concreto, posible prisión de seis meses a cuatro años y una cuantía por determinar dependiendo de cada uno de los casos que «vulneren la legalidad sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios».