Quantcast

Ecologistas alerta de los niveles perjudiciales de contaminación en Madrid

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción ha alertado este lunes de los niveles perjudiciales de contaminación en la ciudad de Madrid después de que este fin de semana se hayan sobrepasado los niveles que marca la normativa legal vigente, ha informado el colectivo en un comunicado.

Ante esta situación, la organización ha señalado que las nuevas administraciones deben dar una prioridad a este grave problema de salud pública y poner en marcha medidas eficaces que garanticen el derecho de la población a respirar aire limpio.

Estas medidas, según ha destacado Ecologistas, pasan por reducir el tráfico en la región madrileña, dado que es el principal emisor de gases precursores del ozono.

Durante este fin de semana, en las dos redes de medición de la contaminación existentes en la región, la del Ayuntamiento de Madrid y la de la Comunidad de Madrid, se han sobrepasado los niveles que marca la normativa legal vigente y, con mayor amplitud, los valores que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

De este modo, ha alertado de que durante este fin de semana varias estaciones han superado el umbral de aviso a la población (180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire).