Quantcast

Flakka, la droga sintética que causa estragos en EEUU

Estados Unidos es el paraíso de las novedosas drogas de diseño que ofrecen a todos aquellos que se atreven a probarlas «sensaciones indescriptibles». Lo último en el país norteamericano es 'flakka', una sustancia más barata que la cocaína (apenas cinco dólares) y con unos efectos muchos más perjudiciales para la salud humana.

El estado de Florida está siendo el principal epicentro de la fiebre por esta droga, una droga por la cual han muerto más de 30 personas en Miami. Pero… ¿Cuáles son sus verdaderos efectos? «Una fuerza sobrehumana a sus consumidores y riesgo de paranoia, ansiedad, psicosis e incluso un problema renal y cardíaco«, asegura un miembro de un hospital local que ha tratado a varios pacientes.

Los casos por consumo de 'flakka' aumentan día tras día en el estado y provocan que, además de las sensaciones explicadas, las personas que se decantan por esta droga sintética sufran una terrible situación de frío en su cuerpo que les lleva a desnudarse en plena calle e incluso, en situaciones esporádicas, a perseguir y a atacar a varios viandantes.

La 'flakka' procede de China y su apariencia es prácticamente similar a la de las sales de baño. Una droga que se puede fumar e incluso inyectar y que se deriva de la denominada droga caníbal.