Quantcast

Rajoy responde a las críticas de Aznar con el trabajo del Gobierno: Hemos enfrentando la mayor crisis en décadas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a las críticas de José María Aznar sobre el rumbo que ha tomado el partido de ambos, el PP, defendiendo la gestión del Ejecutivo ante «la mayor crisis económica en décadas» y asegurando que, pasado lo peor, el Ejecutivo ahora «está en disposición» de explicar a los españoles lo que ha «tenido que hacer».

Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación junto al expresidente francés y líder del partido Los Republicanos, Nicolás Sarkozy, tras el encuentro entre sus dos partidos sobre asuntos europeos e inmigración.

El dirigente español ha sido preguntado por los mensajes del expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP en ABC, José María Aznnar, quien este domingo pedía una «rectificación enérgica, creíble y suficiente» del rumbo de este partido, que en su opinión necesita una reconstrucción.

Mariano Rajoy ha dicho de entrada que no tenía «ningún sentido» responder a estas reflexiones y ha asegurado que el Gobierno del PP se ha dedicado estos años a afrontar la peor crisis económica «en décadas» tras encontrar un país «al borde de la quiebra» y que destruía empleo.

Ha argumentado que considera superados «buena parte de los problemas» que encontró al llegar al Gobierno, pero que «la crisis económica deja sus secuelas» y que para arreglarlas él apuesta por «seguir perseverando, intentar hacer las cosas como hasta ahora».

EN DISPOSICIÓN DE EXPLICÁRSELO A LOS ESPAÑOLES

Rajoy ha asegurado que pasado lo peor, «hay más holgura presupuestaria» y el Gobierno podrá «recuperar algunas cosas de las que hubo que prescindir». «Lo importante es el futuro, España entra en una etapa mejor», ha dicho.

En este contexto, ha subrayado que el Gobierno y el PP están «en disposición» de explicar a los españoles lo que ha «tenido que hacer» para afrontar la crisis y cómo cree que «se deben hacer las cosas en el futuro». «Podemos llegar a 20 millones de personas trabajando, crecer el 3 por ciento, es nuestro empeño», ha insistido.

Y acerca del nuevo proyecto político lanzado por Sarkozy, quien ha comparecido ante la prensa junto a él, Mariano Rajoy ha alabado la capacidad política del exmandatario francés, uno de «los grandes dirigentes» europeos. «Dios y los electores dirán qué futuro le espera dentro de poco tiempo», ha añadido.

EL PSOE, SYRIZA Y PODEMOS

En esta reflexión, el presidente del Gobierno ha reiterado el mensaje que ya lanzó al día siguiente de las elecciones autonómicas y municipales: que el PP había ganado las elecciones. También las europeas, ha recordado, al ser en ambos casos el partido más votado.

Y si ha perdido poder en las instituciones es porque el PSOE «le ha dado el poder a Syriza-Podemos antes de dejar gobernar a quien había ganado». Como ejemplos ha citado los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza, Valencia, Cádiz y La Coruña.