Quantcast

El Gobierno griego cree que el turismo no se verá afectado

ATENAS, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Turismo griega, Elena Kountoura, ha asegurado este lunes que el sector no se verá afectado por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno griego, que ha impuesto restricciones a la cantidad de efectivo que se puede sacar en los cajeros y ha ordenado el cierre de los bancos.

«Grecia garantiza la alta calidad de servicios que ofrece a los visitantes y que la han convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo», ha afirmado Kountoura en declaraciones recogidas por la agencia de noticias pública griega ANA-MNA.

Koutoura ha asegurado que «Grecia sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas». «Los turistas que están ahora en Grecia y también los turistas que vayan a venir no se verán afectados por los últimos acontecimientos y podrán disfrutar de sus vacaciones en Grecia sin el menor problema», ha insistido.

Por su parte, el Ministerio de Economía ha recordado que las restricciones a la retirada de efectivo en los cajeros no afectan a las tarjetas de crédito o débito emitidas en el extranjero. Además, ha destacado que no hay problemas de abastecimiento de combustible, ni de otros bienes y servicios que afecten a los turistas.