Quantcast

Aznar alerta de que la izquierda radical griega arrastra a la UE al borde de la ruptura y eso «afecta» a España

Avisa que si se permite que las reglas se incumplan, el futuro de la UE estará «gravemente comprometido»

GUADARRAMA, 29 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha alertado este lunes de que la izquierda radical en Grecia, que no es capaz de «asumir sus responsabilidades», está arrastrando a la Unión Europea y a la zona euro «al borde de la ruptura» y ha recalcado que es «evidente» que esta situación «afecta» a España.

En la apertura del XII Campus FAES que se celebra en Guadarrama, Aznar ha afirmado que esta situación «crítica» que se está viviendo «viene de la mano del populismo», que no es capaz de asumir sus responsabilidades y «se las quita de encima convocando un referéndum insólito, convertido en arma de demagogia». «Hoy los bancos no abren en Grecia. No se podrá decir que no estamos avisados», ha enfatizado.

Aznar ha asegurado que es «evidente» que la crisis griega «afecta» a España. «Los españoles y España tenemos ante nosotros algunas decisiones importantes que tomar que van a determinar el futuro de las instituciones, la consolidación de la recuperación económica, la confianza internacional y también la calidad de nuestra convivencia», ha apostillado.

UN PROBLEMA POLÍTICO «MUY IMPORTANTE»

Ante las «nuevas incertidumbres» que abre la situación abierta en Grecia, el presidente de honor del PP ha avisado de que «lo peor» que puede ocurrir en la Unión Europea es que las reglas no se respeten. «La garantía fundamental del éxito de un proyecto es el respeto de las reglas», ha abundado.

Además, ha dicho que Europa no tiene «solo» un problema económico sino que tiene un «problema político muy importante», al que hay que darle «soluciones políticas». «Si la UE y el Eurogrupo acepta que las reglas se incumplan, el futuro de la Unión Europea y del Eurogrupo estará gravemente comprometido con el futuro», ha concluido.