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Números de la comida basura en el mundo: ¿Quién tiene más restaurantes?

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El tamaño del mercado de comida rápida en el mundo es de unos 160 millones de euros con crecimientos

El tamaño del mercado de comida rápida en el mundo es de unos 160 millones de euros con crecimientos anuales cercanos al 5%. Y aunque las condiciones están variando y en España, en medio de crisis, se come cada vez más comida rápida, españoles, italianos y australianos somos los que menos consumimos en el mundo. En nuestro país, por ejemplo, apenas se superan los 1.000 millones de euros y representamos alrededor del 0,70% del consumo mundial en comida rápida.En cuanto a los continentes, América es en el que con mucha diferencia se gasta más en comida rápida ya que concentra el 47% del consumo global. Asia – Pacífico supone un 36%, mientras que Europa ostenta apenas el 17% del consumo de la llamada 'fast food'.Pero ojo, que somos un país en pleno auge. España es el segundo país cuyo aumento del precio medio del ticket de compra ha sido más elevado entre desde 2005 con una subida del 14,5%. ¿La razón? La crisis financiera internacional, que ha supuesto que buena parte de la población española haya decidido recortar gastos. Uno de ellos, es comer fuera de casa. Aquí también se busca la eficiencia económica, y la comida rápida resulta sin duda una buena alternativa. Es decir, sube la demanda, sube el precio. Un rudimento básico de economía.Las franquicias de comida rápida están tan extendidas que se localizan en casi la totalidad de los países. De modo que cuando una persona entra en cualquiera de estos establecimientos, situados en cualquier país, sabe perfectamente que alimentos -es lo que se conoce como 'you know what you get'- va a encontrarse y una oscilación de los precios, en principio, relativamente cercana a los de su país de origen. Estas son las franquicias de alimentación con más restaurantes en el mundo: 1.- Subway: Esta La cadena de comida rápida se convirtió en la franquicia con mayor número de unidades en todo el mundo, al tener 44.000  restaurantes operando. Aunque desde hace varios años superan a McDonald's en Estados Unidos, desde 2010 consiguieron hacerlo también a nivel mundial, siendo el cambio en los hábitos de alimentación su motor de crecimiento. ¿Cómo es posible? Esta marca ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias que debe hacer posible consumir vegetariano o incluso arroz en un restaurante de fast food. 

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