Quantcast

Grecia cierra sus bancos y la Bolsa

El consejero delegado del Banco del Pireo, Anthimos Thomopoulos, ha anunciado este domingo que los bancos griegos no abrirán este lunes, después de que los acreedores rechazaran la petición de Atenas de prorrogar el programa de rescate.

El CEO de uno de los principales bancos del país zanjó con un tajante «No» la pregunta de si las entidades bancarias abrirían mañana. De igual modo, la bolsa griega también permanecerá cerrada a lo largo de todo el día de mañana, según fuentes de la agencia Reuters.

El diario griego 'Proto Thema' indica que el cierre de los bancos podría durar una semana, hasta el 6 de julio, el día después del referéndum donde los griegos se pronunciarán sobre si Grecia debería volver a la mesa de negociaciones con la troika conformada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

Sin embargo, la información del medio heleno no se ha podido confirmar oficialmente a la espera de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, comparezca en las próximas horas para anunciar a la población las conclusiones del Consejo de Ministros extraordinario previsto para esta tarde.