Quantcast

Sánchez celebra el «cambio político» en la Comunitat Valenciana con Puig para recuperar transparencia y derechos

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que el socialista valenciano Ximo Puig tome posesión como presidente de la Generalitat Valenciana porque supone un «cambio político» tras 20 años de gobierno del PP en esta autonomía y porque permitirá «recuperar la senda de la ejemplaridad en la acción política, la transparencia y la recuperación de los derechos sociales perdidos».

Sánchez ha realizado estas declaraciones minutos antes del acto la toma de posesión del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat, que ha tenido lugar este domingo en las Cortes Valencianas. «Se trata de un gobierno de progreso liderado por un gran socialista y estoy convencido de que será también un gran presidente de la Generalitat», ha afirmado.

Así, en nombre de del PSOE, le ha querido trasladar «la profunda alegría y profundo agradecimiento a la mayoría de valencianos». «Hoy es un gran día para la Comunitat Valenciana porque se ha producido un cambio político que era largamente deseado por muchos valencianos», ha remarcado.

Con este nuevo presidente, ha dicho, se produce un cambio político que va a «recuperar o hacer que Valencia recupere la senda de la ejemplaridad en la acción política, la transparencia y la recuperación de los derechos sociales perdidos en estos últimos años con un gobierno».

Asimismo, confía en que se producirá un «cambio de valores y principios al frente del Gobierno de la Generalitat y de proyectos que tienen que ver con una recuperación económica justa».