Quantcast

Lozano (UPyD) rehuye de perfiles «mesiánicos» y aboga por el equipo para reforzar el proyecto «sólido y honesto»

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de 'Renovadores' de UPyD, Irene Lozano, ha manifestado este sábado en Valladolid que en el siglo XXI no tiene sentido los perfiles políticos centralizados y «mesiánicos» y sí el papel del equipo.

Lozano, desde el Teatro Calderón de Valladolid, ha declarado que en la actualidad hay tal cantidad de información para tomar decisiones que los liderazgos «no se pueden manejar como se hacía en el siglo XX», concentrados en una sola persona.

Por ello, 'Renovadores', candidatura que cuenta con Toni Cantó, apuesta por compartir el liderazgo para demostrar a los afiliados que se puede dirigir el partido de otra manera. «Y esto se notará en las elecciones del 11 de julio», ha asegurado Lozano.

El principal mensaje de esta candidatura es que UPyD tiene el proyecto «más sólido y honesto» para regenerar y modernizar el país y, para desempeñar ese papel, Lozano cree «fundamental» renovar la organización interna y gestionar el partido de «abajo arriba», con más autonomía para la base de afiliados, «a quien se debe la formación».

Por otra parte, con el fin de profesionalizar el partido, Lozano cuenta con expertos en Comunicación, como la profesora de la UVA Alicia Gil, cuya labor se centrará en las relaciones con los medios y con los afiliados, y Óscar Sánchez Alonso, encargado de Educación, área «muy importante para la formación y una de las claves para salir de la crisis.

En cuanto a las elecciones internas del próximo 11 de julio, Lozano ha señalado que «sólo contempla» ganar, al tiempo que ha reivindicado la postura de acercamiento de 'Renovadores' con otras propuestas, pues engloba otras candidaturas.

PROYECTOS CONTINUISTAS

Sobre las críticas vertidas desde 'Unidos' en las que se asegura que en caso de ganar la opción de Lozano UPyD «va a desaparecer», la diputada ha afirmado que la candidatura encabezada por Andrés Herzog maneja el argumento del miedo «porque no tienen otro».

En este sentido, Lozano ha apuntado que cuando se plantea un proyecto continuista, cuyos resultados «son tan evidentemente malos», hay dos opciones: la primera, cambiar de estrategia para obtener resultados diferentes, o por el contrario, hacer «lo mismo», entonces «sólo puedes aspirar a realizar una campaña negativa contra la candidatura que te amenaza».

Finalmente, preguntada sobre si se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno, Lozano ha reconocido que todavía no contempla esta posibilidad al estar inmersos en las elecciones internas, sin embargo, considera que hace falta un liderazgo «reconocible» para la sociedad. «En estos momentos uno débil contribuirá a desdibujar la posición del partido», ha reflexionado.