Quantcast

El primer Consejo de Gobierno de Cifuentes analiza la apertura de comedores escolares en verano

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El primer Consejo de Gobierno presidido por Cristina Cifuentes ha analizado este sábado la apertura de comedores escolares en verano, un «compromiso personal» de la dirigente madrileña, tal y como ha explicado a los medios antes de reunir a su nuevo equipo, que ha tomado posesión hoy.

Será un tema que llevará directamente la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; el de Educación, Rafael Van Grieken; y el de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. Cifuentes ha explicado que quiere poner en marcha esta medida ya porque el verano está «prácticamente encima».

«Es un compromiso personal con los madrileños y es algo que queremos que se pueda llevar a la práctica cuanto antes», ha apuntado Cifuentes, quien ha indicado que lo primero que tienen que hacer es hablar con los ayuntamientos, que, por su parte, ya han tomado distintas medidas, como la propia apertura de algún comedor, becas o bonos de comida canjeables.

En concreto, el Consejo ha llevado a cabo el estudio y análisis de la apertura de comedores escolares en periodo no lectivo –Es una decisión que depende de los ayuntamientos de cada localidad–.