Quantcast

Monedero considera una «contradicción» que PNV y PSE «negocien 'contra natura' para ocupar espacios de poder»

Remarca que el objetivo debe ser «sacar a los caraduras que han vaciado la democracia del Palacio de La Moncloa»

BARAKALDO (VIZCAYA), 27 (EUROPA PRESS)

El politólogo y exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha denunciado la «enorme contradicción» que supone que PNV y PSE «negocien 'contra natura' solamente para ocupar espacios de poder» y ha incidido en que, de este modo, los socialistas están «traicionando su ideología».

Monedero ha intervenido en el encuentro que Podemos Euskadi celebra este sábado en Barakaldo (Vizcaya) y en el que, entre otras cuestiones, se aprobará el protocolo de funcionamiento de la formación.

En una breve intervención, Juan Carlos Monedero ha remarcado que Podemos nació «rompiendo candados» y siendo consciente de que en uno de los sitios «donde más valientes teníamos que ser era en Euskadi».

Tras agradecer la labor desarrollada por los miembros de la formación en el País Vasco, ha subrayado la «contradicción» que suponen aspectos que antes «parecía que había que asumir, como esa

«gran coalición» que se produce cuando «PP y PSOE se juntan», y que ha calificado de «gran escándalo».

Asimismo, ha denunciado la, a su juicio, «enorme contradicción» que supone que PNV y PSE «negocien 'contra natura' solamente para ocupar espacios de poder, traicionando el PSE su ideología».

«Nosotros cometemos errores, nos enfadamos y nos desencontramos. Este encuentro que tenéis hoy creo que es la dirección correcta. Yo he salido de la dirección de Podemos para estar en este tipo de encuentros», ha indicado, para añadir que Podemos es «la posibilidad real de cambio».

«CARADURAS»

En este contexto, ha defendido que el objetivo debe ser «sacar a los caraduras que han vaciado la democracia del Palacio de La Moncloa», algo que se construye «con el trabajo de los círculos», a los que ha calificado de «esenciales».

Por último, ha reconocido que minutos antes de entrar al encuentro ha hablado por teléfono con Pablo Iglesias. «Me ha pedido que os mande un abrazo muy fuerte. Gracias por vuestro trabajo y la lucha de ideas que expresáis. Adelante, a por ellos, sí se puede», ha finalizado.