Quantcast

Crónica ERC.- Junqueras: «¿Cómo construir la mayoría para un país si nos excluimos los unos a los otros?»

– Dice que ERC es quien debe «coser» todo lo que debe unirse en Cataluña

MADRID, 27 (OTR/PRESS)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido este sábado de que difícilmente se puede crear una Cataluña independiente sin unidad previa: «¿Cómo construiremos la mayoría imprescindible para hacer un país si nos excluimos los unos a los otros?».

«Unos dicen 'Yo con éste no pactaré nunca' y los otros dicen 'Yo con éste tampoco», ha lamentado en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), durante su discurso de inauguración de la jornada 'Planificación y Liderazgo Político de ERC en los Nuevos Ayuntamientos', ha informado el partido en un comunicado.

Junqueras ha avisado de que no se puede conseguir un cambio social profundo si no se tienen los mejores instrumentos para hacerlo, que son para él los instrumentos de un Estado.

A la vez, avisa de que no se puede construir el Estado si no hay una amplia mayoría que lo considere necesario y se implique para conseguirlo.

Por eso, ha dicho que quiere unir ambas partes: su partido se hace responsable del objetivo de «coser, poniendo sensibilidad social en unos y exigencia de independencia en otros».

«Asumimos con coraje la tarea», ha defendido, y ha asegurado que ERC nunca dimitirá de su labor de tejer mayorías amplias al servicio de los catalanes.

Para él, Esquerra tiene este deber de ser «síntesis permanente», cosiendo todo lo que debe unirse en Cataluña: coser entre las entidades civiles y las instituciones, entre el mundo empresarial y el sindical.

ERC EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Oriol Junqueras ha hecho su discurso ante alcaldes y concejales republicanos recién elegidos en las elecciones del 24M, y ha constatado que han conseguido los mejores resultados del partido en unas municipales.

Además, les ha animado a aprovechar la oportunidad que tienen de demostrar a los ciudadanos su objetivo: «Hacemos un nuevo país para ponerlo al servicio de la gente».