Quantcast

AMP2.- La ANC consultará a sus socios el próximo fin de semana cómo implicarse en el 27S

Recuerda a los candidatos su «transversalidad, apartidismo y unidad de acción»

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La ANC hará una consulta interna el próximo fin de semana para que los socios decidan cómo implicarse en las elecciones catalanas del 27S, ha anunciado la entidad este sábado en un comunicado, justo antes de la rueda de prensa de su presidente, Jordi Sànchez, y para detallar el anuncio.

La pregunta será: '¿Quieres que la ANC busque las complicidades necesarias con otras entidades y fuerzas políticas para impulsar una propuesta electoral de la máxima transversalidad, para garantizar el carácter plebiscitario del 27S que nos lleve a la independencia de Cataluña?'.

SIN VOTOS EN CONTRA

El Secretariado Nacional de la ANC lo ha decidido por 48 votos a favor, 10 abstenciones y ningún voto en contra, han explicado fuentes de la entidad.

La consulta llega después de la propuesta del presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, a las entidades soberanistas, para crear una candidatura lo más transversal posible con el fin de reforzar el carácter plebiscitario que da a estos comicios.

En el comunicado, el Secretariado defiende que las elecciones sean plebiscitarias pero defiende también mantener el espíritu de la propia Assemblea, sus estatutos y sus declaración fundacional: «El objetivo es conseguir la independencia, desde la transversalidad, el apartidismo y la unidad de acción».

REALMENTE PLEBISCITARIAS

La Assemblea espera que su decisión final acabe reflejándose en las papeletas de voto, en los programas electorales y durante la campaña, de manera que «no genere dudas de qué votos van dirigidos al 'sí' a la independencia» y al proceso constituyente previsto en la hoja de ruta soberanista si los independentistas suman la fuerza necesaria en los comicios.

Jordi Sánchez ha asegurado en rueda de prensa que la ANC pedirá a sus socios que se movilicen en las urnas para poder «negociar con los partidos que concurren al 27S» e impulsar acuerdos que den un carácter auténticamente plebiscitario.