Quantcast

Maneiro (UPyD) reconoce que no se supo transmitir la labor del partido y aboga por un partido «flexible» y cercano

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el País Vasco Gorka Maneiro considera que durante «mucho tiempo» no se supo transmitir la labor de la formación en las instituciones y que en su lugar los esfuerzos se destinaron a «luchar» contra los que empleaban marketing político.

Este asunto «pendiente», saber transmitir el trabajo realizado por UPyD, más nuevas propuestas en comunicación, tanto interna como externa, constituyen pilares de la candidatura de la que forma parte, encabezada por Andrés Gustavo Herzog, y con la que aspiran a ganar las elecciones al Consejo de Dirección de Unión, Progreso y Democracia, el día 11 de julio.

Pero «no basta con ganar», ha continuado, es «necesario» unir a los afiliados para dar un «nuevo brío» al partido, «salir más unidos que nunca» y volver a «ilusionar» a la ciudadanía. Y para ello, cuenta con un grupo de 21 personas «honestas y de gran humanidad» que han configurado un proyecto «firme» para luchar contra los «enemigos», que no están dentro del partido: «los corruptos, los nacionalistas y los recortadores sociales».

Sin «romper» con el pasado y con la idea de seguir en UPyD, siempre que se mantenga como tal y «no se acomode al paisaje político vigente», con la correspondiente pérdida de identidad, en caso no ganar los comicios internos, Maneiro ha valorado la labor de Rosa Díez, la cual «pasará a segundo plano» después de julio para que otros «den la cara».

En este sentido, ha matizado que 'Unidos por UPyD' es diferente a Díaz, «se comporta de otra manera», sin embargo se ha comprometido a mantener lo «mejor» del pasado y cambiar en el futuro para dar un «empuje» a un proyecto que «tiene que ser flexible» para estar más cerca de ciudadanos y consejos y no volver a incurrir en el error.

Estos desaciertos han repercutido en los «malos» resultados electorales, según ha reconocido el propio diputado, pero han servido como aprendizaje en una carrera «que no ha hecho más que empezar», las elecciones generales, y en la que participan con «tiempo necesario» pues UPyD » ya ha demostrado su valía».

«UPyD es ahora más imprescindible que nunca y, dónde no está, se echa de menos», ha afirmado antes de que la coordinadora regional, Águeda Arranz, reafirmara la labor de la formación magenta, que durante este periodo convulso «nunca ha dejado de trabajar por los ciudadanos».