Quantcast

Denuncian la 'tradición' de quemar a un gato vivo en Portugal

Asociaciones de defensa por los animales de Portugal han denunciado un vídeo colgado en las redes sociales en el que se ve cómo queman a un gato vivo durante las fiestas patronales de un barrio de Vila Flor, en el norte del país.

Las imágenes son similares a las que se producían hasta el año 2008, cuando fue abolida esta 'tradición' en la que se quemaba un gato vivo durante la noche del 23 de junio, con motivo de la celebración de San Juan. La práctica consistía en meter al animal dentro de un cántaro y colocarlo encima de un palo de paja para que se prendiera el fuego y se cayera al suelo, rompiéndose el objeto.

La grabación ha provocado una oleada de indignación en las redes sociales y las autoridades ya están trabajando para averiguar quiénes son los responsables de esta acción que se suponía que estaba prohibida.

Investigan si el vídeo es real, pues de confirmarse, podría suponer un delito. Una plataforma de internet ya ha empezado a recoger firmas para poner el fin definitivo a esta barbaridad.