Quantcast

El director del Teatro Real celebra la llegada de Méndez de Vigo, un «gran aficionado» a la ópera

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El director general del Teatro Real, Ignacio García Belenguer, ha celebrado este viernes la designación de Íñigo Méndez de Vigo, un «gran aficionado» a la ópera, como nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Así lo ha puesto de manifiesto García Belenguer en declaraciones a Europa Press, tras la rueda de prensa ofrecida este mediodía con motivo de la presentación del programa doble de ópera: 'Goyescas', de Enrique Granados, y 'Gianni Schicchi', de Giacomo Puccini.

Asimismo, el director del Teatro Real se ha mostrado «muy contento» de la llegada de Méndez de Vigo al Ministerio de Cultura porque, desde su punto de vista, va a «ayudar mucho» al Teatro.

En este sentido, García Belenguer ha destacado el «extraordinario» bagaje personal y personal del hasta ahora secretario de Estado para la Unión Europea y ha recordado que Méndez de Vigo, que tomará posesión de su cargo esta tarde, ha asistido en numerosas ocasiones al Teatro Real.

El Gobierno anunció el relevo de José Ignacio Wert al frente del Ministerio este jueves a las 22.00 horas. El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se lo comunicó a Méndez de Vigo en Bruselas, durante la Cumbre europea en la que ambos participan hasta el mediodía de hoy.