Quantcast

La Infanta Cristina tendrá que sentarse en el banquillo por el Caso Nóos

La Audiencia de Palma ha confirmado que la Infanta Cristina tendrá que sentarse en el banquillo como acusada de cooperar en dos delitos fiscales relacionados con el Caso Nóos.

La defensa de la hermana del Rey presentó ayer un escrito ante los tribunales en el que planteaban que la decisión sobre si la acusación popular tiene legitimidad para llevar a juicio a la Infanta se resuelva sin necesidad de que se siente en el banquillo

Los abogados de la Infanta Cristina también sostienen que, en aplicación a la 'doctrina Botín', Manos Limpias no está legitimando para sostener la acusación sin el concurso de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

En la providencia dictada este jueves, el tribunal comunica a las partes que será durante la fase de cuestiones previas -al inicio del juicio- cuando se resuelvan las distintas peticiones formuladas hasta entonces por las partes, de modo que la Infanta deberá estar presente en la vista.

Consideran que el tribunal de la Audiencia que lleva el caso, el cual preside Juan Pedro Yllanes, debería resolver la discrepancia en la vista previa de juicio, lo que evitaría que la Infanta se sentara en el banquillo.