Quantcast

Un muerto y varios heridos en un atentado contra una fábrica en Francia

Un hombre ha muerto decapitado y varios han resultado heridos en un atentado contra una fábrica de productos químicos Air Products situada en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (Francia), supuestamente a manos del Estado Islámico.

Según 'Dauphiné Libéré', el presunto autor, que ya ha sido detenido, ha reveindicado ser miembro del Estado Islámico y portaba banderas islámistas.

Esta misma fuente explica que, minutos antes de las 10.00 horas, un coche con dos individuos, según Le Monde, entró en el recinto de la compañía y se empotró contra unas bombonas de gas. Además, dentro de las instalaciones se ha encontrado al hombre decapitado y su cabeza a pocos metros de su cuerpo. La cabeza estaba cubierta con inscripciones en árabe. La explosión ha dejado varios heridos. 

La germandería ha conseguido detener a uno de los miembros del comando autor del atentado y degollación. Este individuo estaba ya fichado por los servicios de la Dirección General de Seguridad del Interior y tendría unos 30 años, según apunta 'Daphiné Libéré'.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha anunciado que ha abierto una investigación por «asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista» por el atentado perpetrado hoy contra una fábrica en Isere (sureste de Francia).

Por el momento se desconocen más datos, pero no se descarta que se produzcan más atentados, por lo que se ha establecido un dispositivo policial en el lugar de los hechos.