Quantcast

El PP dice, tras la imputación de Zapata, que la Justicia decide «de forma independiente»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reiterado este jueves que los comentarios en Twitter en 2011 del actual concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata fueron «enormemente ofensivas y desproporcionadas» y ha saludado que la Justicia haya decidido «investigar». «La Justicia funciona y toma sus decisiones de forma independiente y no hay más que decir», ha enfatizado.

Así se ha pronunciado al ser preguntado si considera proporcionado que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya citado a declarar el próximo 7 de julio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo y a Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios que escribió en la red social Twitter.

«Respeto las decisiones judiciales, ésta y otras», ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en los pasillos del Congreso, donde ha añadido que las declaraciones de Zapata «fueron enormemente ofensivas y desproporcionadas» y «evidentemente» se tiene que «investigar y aclarar» como ha «decidido la Justicia».