Quantcast

Muere por una cogida en un encierro de Sanjuanes de Coria (Cáceres)

Un hombre de 43 años ha fallecido en Sanjuanes de Coria (Cáceres) mientras asistía a un encierro durante los festejos en el que ha recibido varias cornadas en el abdomen y el pecho, causándole la muerte.

El hombre era vecino del pueblo de Moraleja y fue embestido por el animal cuando se encontraba detrás de la valla vertical de la plaza. En el vídeo se puede ver como el toro se dirige hacia los hombres y coge al fallecido asistiéndole las cornadas mortales, una el estómago y otra en el pecho.

Aunque fue evacuado por varios aficionados que estaban allí y recibió asistencia médica de urgencia, fallecía una hora después en el Hospital Ciudad de Coria debido a la gravedad de las heridas. Según informa El Mundo, recibió una cornada abdominal transversal de 30 centímetros que le provocó una evisceración completa y otra descendente de 45 centímetros que le rompió el diafragma y le penetró en la cavidad torácica.

Otra de las heridas fue un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en estado de shok y en parada cardiorrespiratoria, según el informe médico.

El toro lo elevó hacia arriba sin que él pudiera alejarse, pues no le dio tiempo a retirarse de la valla. El suceso ocurrió sobre las ocho y media de la tarde de ayer. La víctima tenía un hijo de 17 años y estaba separado, según medios locales.

En l'Ampolla ayer falleció otro hombre de 80 años durante la celebración del toro embolao y el animal lo embistió en la plaza, provocándole dos cornadas y perforaciones que le hicieron perder una gran cantidad de sangre. Fue trasladado al hospital pero no pudo recuperarse a pesar de las trasfusiones recibidas.