Quantcast

El Gobierno pide al PSOE que sea «responsable» y «no intente hacer partidismo» de la violencia machista

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha solicitado al PSOE que sea «responsable» y «no intente hacer partidismo» de la violencia de género «en tiempos electorales» al pedir un Pacto de Estado en este ámbito.

«Para el Gobierno la lucha contra la violencia de género es una cuestión de Estado, que supera a los partidos políticos», ha subrayado Camarero en la presentación de la II Carrera 'Hay salida', en respuesta a la segunda petición por parte del PSOE en esta Legislatura de un Pacto de Estado contra la violencia machista.

La secretaria de Estado ha recordado que el Ejecutivo creó un grupo de trabajo en el Congreso para que los grupos parlamentarios plantearan medidas de mejora a la Ley Integral contra la Violencia de Género, pero «no tuvo un final feliz».

Asimismo, la 'número dos' de Servicios Sociales e Igualdad ha reprochado a los socialistas que cuando el PP estuvo el la oposición «tendió su mano» al entonces Gobierno del PSOE para sacar adelante la ley y «cualquier tipo de acuerdo» en esta línea.

A los nuevos gobiernos autonómicos y ayuntamientos surgidos de las elecciones del pasado 24 de mayo les ha pedido «seguir trabajando con la misma unidad» que hasta ahora y les ha emplazado a reunirse con el Ministerio de Sanidad para trabajar de manera conjunta contra la violencia de género, que, según ha recordado, «no tiene color político».