Quantcast

Pascual: «Es el partido más difícil que hemos jugado nunca»

En caso de derrota «sería un final doloroso a una temporada con 'inputs' negativos»

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este martes, en la previa del tercer partido de la final de la Liga Endesa, que el 2-0 negativo ante el Real Madrid es «mucha penalización», pero que intentarán ir partido a partido, empezando por el «más difícil» que jamás han jugado, en busca de la remontada para no firmar un final «doloroso» a una temporada «con muchos 'inputs' negativos».

«Un 2-0 es mucha penalización, lo ves muy difícil pero o tiras de carácter o no puedes competir. Debemos tirar de ilusión, de reto, de mentalidad positiva, para tirar adelante como hemos podido hacer en el Palau en toda la temporada. No veo ninguna reacción para no hacerlo, aunque es el partido más difícil que hemos jugado nunca», manifestó en rueda de prensa.

Y es que tener que levantar tres 'match balls' en contra es algo a lo que no están acostumbrados. «Es una situación que no se nos ha producido en el pasado demasiadas veces, prácticamente ninguna. Es un todo o nada, esperamos de afrontar el partido como eso, como a todo o nada. Sería un final doloroso a una temporada con muchos 'inputs' negativos. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir poner el '1' en el casillero», se sinceró.

«Tenemos que estar preparados para el partido de mañana, el escenario de la final se traslada a Barcelona, donde hemos sido sólidos todo el año, tenemos que corroborarlo. Esperamos que nuestra afición nos ayude mucho como siempre hace y poderles corresponder con buen juego y con una victoria», apuntó en este sentido.

Pascual reconoció que, pase lo que pase, él será el «máximo responsable de todo». «Cuando no consigues que el equipo tenga la mentalidad necesaria eres el máximo responsable. Cuando el partido se nos pone adverso nos cuesta mucho remontar y recuperar. Pero en los partidos que nos van de cara como los de Unicaja aquí dan a pensar si estamos en el mejor momento de la temporada», matizó.

Sobre cómo ve a su equipo mentalmente, lo relativizó. «Depende de todo como todos los partidos. Si estuviésemos aquí habiendo perdido de mucho el primero y de poco el segundo sería distinto. Queríamos ir a Madrid a aprovechar una oportunidad si se presentaba, lo hizo en el primer partido y no la cogimos», lamentó.

El técnico de Gavà confirmó que el capitán Juan Carlos Navarro no podrá jugar este miércoles pues está «descartado totalmente». Y, sin él, habrá menos referencias. «Tenemos un equipo que está en regeneración después de tener éxito muchos años. Todavía estamos con jugadores muy jóvenes o que están en la parte final de su vida deportiva. Quizá nos falte oficio. Pero puede sonar a excusa y no es el momento, lo que importa es ganar y ponerse 1-2 para ver esta final de otra manera», reconoció.

«Si nuestro público se queja tendrá razón. Tenemos que defender este escudo y nuestra historia reciente y pasada. Lo tenemos que hacer mejor y ante nuestra afición más, y ganar. Si no ganamos y nos critican, lo deberemos respetar porque es un público de grandes eventos, que nunca falla en las finales», apuntó sobre el público del Palau Blaugrana.