Quantcast

Pedro Sánchez dice que ya tiene el mejor equipo pero justifica los fichajes porque hay gente de fuera que quiere ayudar

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que ya tiene a «los mejores» en la dirección del partido y en el grupo parlamentario y ha justificado los fichajes que está haciendo ahora porque hay «gente de fuera» que también «quiere ayudar a construir esa alternativa que necesita España para las próximas elecciones generales».

Así ha explicado el líder de los socialistas, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, su decisión de formar un 'equipo de expertos' para elaborar el programa con el que se presentará a las elecciones y del que ya se conocen algunos de sus miembros, como el exministro Jordi Sevilla y el experto en Salud Pública Rafael Bengoa.

Sánchez ha negado que hiciera falta reforzar su equipo y ha explicado que, «al contrario», lo que va a hacer es tener «un equipo de expertos que son del PSOE y de fuera» porque quiere tener a «los mejores» para el «cambio» que quieren hacer en España.

«Los tenemos en la Ejecutiva Federal, en el grupo parlamentario, pero también hay gente de fuera que quiere ayudar a construir esa alternativa», ha recalcado Sánchez, antes de reunirse a puerta cerrada con sus diputados y senadores en la Cámara Baja.

VAN A HACER «EL MEJOR DE LOS PROGRAMAS ELECTORALES»

Dicho esto, el líder de los socialistas ha aprovechado para dar las gracias a «esas personas que han decidido dar el paso» y «ayudar» al PSOE en «ese equipo de expertos» con el que van a «hacer el mejor de los programas electorales, porque los españoles lo merecen».

A los dos nombres confirmados este lunes por la Ejecutiva federal, se han sumado este martes las catedráticas Victoria Camps y Silvina Bacigalupo, que se encargarán de asuntos de ética (en el caso de Camps) y de ética empresarial y transparencia (Bacigalupo).