Quantcast

Laso: «Bastante tengo con la final como para pensar en cosas que pasarán en el futuro»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, no ha querido valorar el futuro de Sergio Llull y ha asegurado que «bastante» tiene con la final de la Liga Endesa, que este miércoles disputará su tercer partido en Barcelona, «como para pensar en cosas que pasarán en el futuro», reclamando a sus jugadores que «la concentración debe ser la misma que en el primer partido» pese al 2-0 favorable.

«No me preocupa Llull. Bastante tengo con la final de Liga como para pensar en cosas que pasarán en el futuro, sea de Llull o de cualquier otro jugador. La final es lo único que me preocupa en la cabeza», aclaró ante la prensa Laso, preguntado por la posibilidad de que el balear dé el salto a la NBA este verano.

Pese a la ventaja frente al Barça, el técnico avisó de que deben encarar el tercer duelo «con la misma mentalidad del primer día». «En una serie de 'play-off' es muy importante el partido a partido. Ahora tenemos una ventaja, pero nuestra mentalidad y nuestra concentración debe ser la misma que en el primer partido», pidió, antes de un encuentro donde no espera sorpresas.

«Contra el Barcelona, por las muchas veces que nos enfrentamos, muchas veces tienes que irte a jugadores de mucho talento que pueden aparecer como ocurrió con Hezonja en el primer partido o Doellman en el segundo. Es obligatorio hacer un muy buen partido si queremos ganar en el Palau. Es una cancha en la que la gente aprieta mucho, pero sobre todo lo que tenemos enfrente es un gran equipo. Hemos jugado en canchas calientes durante toda la temporada y el Palau es una más», analizó.

Respecto al estado físico de su plantilla, el vasco explicó que sufren «algún problemilla», caso de Rudy Fernández «con la espalda cargada porque hizo un mal gesto» o de Gustavo Ayón «con problemas en la fascia». «Todos están más o menos con sus pequeñas cosas pero en principio, estarán todos bien para mañana», tranquilizó.

En este sentido, explicó que no está «sorprendido» por el estado de su plantilla. «Este año el equipo ha llegado entero físicamente. Sabemos que la temporada es muy exigente y hay lesiones que nadie puede controlar, pero ahora estamos muy bien a estas alturas de temporada», se congratuló, antes de restar importancia a los cero minutos disputados por Ioannis Bourousis durante esta final.

«Claro que tiene el nivel necesario para jugar esta final, pero no lo he considerado necesario, sin más. Tenemos una rotación muy larga y no tiene ninguna importancia. Sé que está preparado para jugar en cualquier momento si es necesario. No me preocupa la situación particular de un jugador, me preocupa el equipo», aclaró.