Quantcast

MetroSur también se va 'de vacaciones' en Móstoles y Fuenlabrada

Otro año más, Móstoles se vuelve a quedar incomunicada por las vías de MetroSur debido a las obras de mejora que se acometerán en la línea desde la estación de Universidad Rey Juan Carlos hasta Loranca.

Durante los próximos tres meses, el tramo permanecerá cerrado para mejorar la plataforma de la vía, unos trabajos que ya se llevaron a cabo el año pasado durante dos semanas entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Manuela Malasaña, al igual que sucedió en 2012 cuando se procedió a realizar las obras de emergencia por un elevado riesgo de descarrilamiento.

Un autobús hará la sustitución
Hasta mediados del mes de septiembre, cuando se reabra el tramo, el Consorcio de Transportes pondrá en marcha un servicio sustitutivo de autobuses que realizarán sus paradas cerca de las estaciones de MetroSur.

Según explicó Metro a Qué!, las frecuencias serán muy similares a las que tiene MetroSur actualmente, pasando de lunes a viernes laborables cada 6 minutos en hora punta, 7,5 en hora valle y a partir de las 12 de la noche entre 10 y 15 minutos. Asimismo, la frecuencia que habrá los sábados, domingos y festivos será de 7,5 minutos desde el inicio del servicio hasta las 12 de la noche, cuando el bus pasará cada 10 o 15 minutos.