Quantcast

Celebrado el acto de graduación de los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles

Durante la ceremonia de homenaje a los 12 nuevos profesionales de la música, en sus diferentes especialidades instrumentales, tanto de cuerda, viento, piano y percusión, se les hizo entrega a de las Orlas Conmemorativas. Estos alumnos/as llevan un mínimo diez años en el centro; seis cursos de Enseñanza Profesional, más los cuatro curso Enseñanza Elemental que realizaron con anterioridad.

Comienzan muy jóvenes, a una edad mínima de ocho años y concluyen a la edad idónea para hacer los estudios superiores, aunque también pueden empezar a una edad más tarde la enseñanza musical. Algunos de ellos harán las pruebas de acceso para la Enseñanza Superior de Música, tanto en Madrid como en otros centros Superiores de España y del extranjero.

Son jóvenes que realizan un enorme esfuerzo y dedicación, pues compaginan los estudio musicales con la enseñanza obligatoria, colegio, Bachillerato e incluso con estudios universitarios. Colaboran de manera intensa con las actividades del centro, en los conciertos programados cada curso escolar, en los conciertos del Teatro del Bosque y otros auditorios y centros municipales, así como intercambios con otras localidades.