Quantcast

Muere Marujita Díaz a la edad de 83 años, víctima de un cáncer

Ha muerto Marujita Díaz, una de las primeras estrellas en mayúsculas del espectáculo en España. De una belleza abrumadora, Marujita conquistaba aa todos pio su buen humor y su picardía aunque en los últimos tiempos, el personaje que se construyó en torno a ella no hiciera honor a su propia historia y su vida. El caso es que cualquier español de cierta edad, concede a esta poderosa mujer trianera el mérito del magnetismo y el duende. Por que aunque era verdad que no era un primor cantando o bailando -y mucho menos actuando- ella era capaz de hacer todo eso y mucho más para ganarse a un público que siempre agradeció su arte. Marujita fue durante los últimos 20 años para muchos la nostalgia de un tiempo pasado que, por obligación, debía ser mejor. 

Y para  el público más joven, será el de Marujita un recuerdo más borroso y quizá menos brillante. Se quedarán con una mujer ya crepuscular, conformando un triángulo de viejas glorias junto a Carmen Sevilla y quizá Lola Flores. Amigas…. Rivales.  Todas estrellas populares encima de un escenario, cada una con su fuerte.  Pero las tres grandes estrellas de la copla de los años 50 y 60, las mujeres que llenaban los escenarios con sus presencias en toda España. 

Y luego claro, sus 'Dinios', sus apariciones tardías. Quizá inmerecidas. Muchos dirán que aquella no era ya Marujita. Pero Marujita era así, puro carácter, pura química…pura picardía.